Varios reconocimientos a la Aclifim por sus 45 años

La Distinción Enrique Hart Dávalos fue otorgada por el Sindicato de la Administración Pública a cuatro trabajadores de la estructura municipal de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico Motora (Aclifim) en la Isla de la Juventud, como parte de las actividades por los 45 años de esa organización este año.

Foto: Diego Rodríguez Molina

Tania Méndez Benítez, Liudmila Domínguez Quintana, Inarvis Despaigne Hechavarría y Meraris Rodríguez Gutiérrez fueron las condecoradas en la ceremonia realizada en la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde Yoraima Furones Torreblanca, secretaria general del Buró Municipal del Sindicato en el sector, también entregó reconocimiento a la Asociación, que recibió su presidente Arnolber Hijuelos Elías.

Arnolber agradeció esos agasajos, tanto colectivo como individuales que, dijo, los compromete a perfeccionar la atención a los más de
2 550 asociados, que incrementan en número, agrupados todos en 11 organizaciones de base que funcionan en las comunidades.

Significó que durante todo el año se estarán desarrollando acciones por los nueve lustros de la Asociación, que lo celebró el 14 de marzo último y que entre otros resultados está el reconocimiento especial de la dirección nacional por los logros aquí entre el 2020 y el 2024.

Foto: Diego Rodríguez Molina

La distinción se otorga a trabajadores con 20 y 25 años de permanencia en el sector, a jubilados, fundadores y dirigentes sindicales que merezcan tal honra. Enrique Hart Dávalos, dirigente del sindicato bancario y militante del Movimiento Nacional Revolucionario durante la lucha contra la dictadura de Batista, fue calificado por Fidel como uno de los hombres de acción más intrépidos y audaces del movimiento clandestino. Después de su muerte, por Orden 47 del Jefe del Segundo Frente Oriental Frank País, el Comandante Raúl Castro Ruz, se creó en octubre de 1958 la Columna No.16 Enrique Hart Dávalos y hoy se rememora como mártir del sindicato de la Administración Pública.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *